la_patria_que_no_rumbo_al-2012

El Autor

Antonio Patricio Peñalosa Ávila nació en la ciudad de México en el año 1947. Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en donde también en distintos años participó como profesor de la Facultad de Economía impartiendo las cátedras Historia de la Economía e Historia de las Doctrinas Económicas.

A lo largo de sus actividades profesionales, principalmente orientadas al Comercio Exterior, tuvo la oportunidad de observar y sentir a México desde dentro y fuera, lo que le permitió concluir que si bien el gran potencial de su país persiste aunque decadente, el mismo no se ha sabido capitalizar en razón de una falta en la calidad y actualización de la educación, el descuido de la agricultura, las grandes concentraciones urbanas derivadas de lo anterior y hoy en día, de un crecimiento cada vez más alarmante de la ineptitud de muchas autoridades y su corrupción. No están excluidos los organos eclesiásticos así como la iniciativa privada. La violencia ahora cunde por todas partes y no hay seguridad de que el combate hacia la misma sea el más adecuado.

Califica el mencionado autor a México como país sumiso a la mentira y al manipuleo de su historia, en razón de intereses de minorías, políticos y económicos, desde la etapa virreinal y hasta la fecha, lo que aunado a la falta de educación señalada, significa una grave falta de conciencia entre muchos de sus nacionales a la hora en que acuden a ejercer su derecho al voto electoral